jueves, 5 de mayo de 2011

Planetarium

Hola Bloggeros! Hacía mucho que no me pasaba por aquí y esto se ha quedado un poco muerto. Así que, para poder expresar lo que viví un día como hoy hace un mes (el 5 de Abril) voy a tirar de recuerdos.
Era una mañana soleada, el ambiente se notaba distinto en las clases de ciencias. Las mochilas pesaban menos que de costumbre, pues sólo íbamos a dar dos horas de clase, e incluso, algunos más atrevidos, como yo, la habíamos dejado en casa. La mañana prometía ser divertida y enriquecedora y la verdad es que, por lo menos a mí, cumplió con las expectativas.
Al llegar, nos dividimos en dos grupos y empezamos a recorrer una sala de exposiciones. No era una exposición de ver, oír y callar, sino que era como a mi me gusta: una exposición interactiva.
Una gran parte de la clase jugaba con el experimento del agujero negro mientras otros reían al comprobar su peso en diferentes planetas.
Más tarde, nos llevaron a un pabellón exterior que alojaba una exposición sobre el planeta Rojo. Marte llenaba cada rincón de la sala, con fotos, vídeos y maquetas. Recuerdo que en un plano muchos de nosotros elegimos una zona que sería nuestra cuando llegáramos en una nave espacial. Esa sala no me gustó demasiado, pero Pilar, con sus fotos nos hizo más amena la estancia.
Para terminar la visita, un broche especial e impresionante que me hizo evocar las noches de verano en el pueblo contemplando las estrellas.
El firmamento estrellado nos rodeó, pasando las constelaciones y estrellas por encima de nuestras cabezas, viendo anochecer y posteriormente amanecer.
Un conjunto de recuerdos, que cuando vuelven a mi mente, me hacen sonreír y esperar con alegría la excursión de mañana, pues estoy convencida de que como mínimo será igual de especial

1 comentario:

  1. Me alegro de que te gustara, a mi el planetario siempre me ha parecido uno de los istios más bonitos de Madrid

    ResponderEliminar